Teléfonocómo llegar
blog

Seguridad y color del coche

Seguridad y color del coche

Cuando llevamos el coche a un taller de chapa y pintura en Las Ventas de Madrid para cambiar su color, no solemos plantearnos al respecto cuestiones relacionadas con la seguridad.

Sin embargo, es un error. Estudios realizados por el Comisionado Europeo del Automóvil arrojan una nueva luz al respecto. Y queremos compartir contigo estos datos tan reveladores para que la próxima vez que vayas a tu taller de chapa y pintura en Las Ventas de Madrid tengas un criterio adicional para elegir.

El color del coche es fundamental para su visibilidad. Y este es un factor que influye significativamente en la prevención de accidentes.

Según el trabajo realizado por científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, los coches con peor visibilidad son los marrones, los negros y los verdes, en este orden. La mejor elección es el gris metalizado, que cuenta con la mitad de riesgo de accidentes que los tonos de visibilidad media, como los blancos, los amarillos, los rojos y los azules.

El sentido común nos dice, por supuesto, que el entorno también influye mucho. Un coche verde pasará más desapercibido en los paisajes naturales asturianos, llenos de hierba y vegetación exuberante, que en el desierto de los Monegros, donde los marrones se camuflarán sin pretenderlo.

En general, los coches con colores llamativos resultan mucho más visibles, si bien suelen ser escogidos por personas con una conducción más agresiva. Y lo contrario acontece con los vehículos en tonos discretos: pasan desapercibidos, por lo que son más peligrosos, aunque habitualmente, quienes los eligen, son personas más mayores y conservadoras en sus conductas al volante.

Si estás pensando en cambiar el color de tu automóvil, quién sabe si para sentirte más seguro, cuenta con nosotros. En Móvil Madrid te ofrecemos fiabilidad, servicio, calidad y garantía, así como una atención personalizada y cuidadosa.

haz clic para copiar mailmail copiado