Teléfonocómo llegar
blog

¿Sabes qué tipo de carrocería tiene tu coche?

¿Sabes qué tipo de carrocería tiene tu coche?

Seguro que alguna vez has llamado a un taller de chapa y pintura en las Ventas de Madrid y te han preguntado qué tipo de carrocería tiene tu coche.

La carrocería es la parte exterior, el esqueleto mecánico que recubre al conductor, la carga y el motor. Es uno de los elementos más importantes y que define el diseño del vehículo. Es lo más llamativo y lo que atrae a sus potenciales compradores. Todos nos dejamos llevar de una manera u otra por el diseño de la carrocería cuando elegimos un coche. También es lo que arregla el taller de chapa y pintura en las Ventas de Madrid cuando damos un golpe o le hacemos un arañazo.

Hay muchos tipos de armazones, con amplios y diversos diseños, pero podemos llevar a cabo una clasificación atendiendo al volumen y a la forma:

Hay tres tipos de volúmenes: el monovolumen, si la estructura del coche alberga ininterrumpidamente la sección del motor, el habitáculo para pasajeros y el motor; el dos volúmenes, donde el coche se divide en dos estructuras, el motor se sitúa en una de ellas y los pasajeros y el maletero en la otra; y el tres volúmenes, divididos en tres compartimentos que separan el motor, el espacio de los pasajeros y el maletero.

Según el diseño encontramos la berlina (tres volúmenes), los compactos (dos volúmenes con portón trasero), el coupé (variante deportiva de dos puertas de dos o tres volúmenes), las rancheras o familiar (berlina de tres volúmenes pero con un maletero más grande), todoterrenos (preparado para todo tipo de terrenos) y los SUV (variante del todoterreno pero diseñado para un entorno más urbano).

Ahora que ya sabes qué tipo de carrocería tienes, déjala en buenas manos: en Móvil Madrid llevamos décadas tratando y arreglando todo tipo de carrocerías porque sabemos lo importante que para ti es la imagen de tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado