Teléfonocómo llegar
blog

¿Sabes cómo es la pintura de tu coche?

¿Sabes cómo es la pintura de tu coche?

A todos nos gusta tener el coche como recién salido del concesionario, y en cualquier taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid podrán ayudarte a entender un poco mejor las diferentes variedades de pinturas y los diferentes acabados.

Podemos distinguir tres tipos de pintura que podemos encontrar en la carrocería de nuestro coche. En primer lugar, la pintura monocapa, la cual incluye el barniz en su composición, por lo que disminuye su tiempo de aplicación. Este tipo de pintura era el más común hace unos años

Después encontramos la pintura bicapa, la más común en la actualidad y la que siempre recomiendan en cualquier taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid. Diferencia la capa cromática o capa base y de la del barniz, siendo un proceso eficaz, rápido y rentable.

Por ultimo, el pintado tricapa es el utilizado para dar diferentes efectos a la carrocería, ya que entre la capa de pintura y de barniz se incluye una capa que proporciona un efecto de profundidad de color. Además, la capa de barniz sirve como protección a la pintura tanto en la de dos como en la de tres capas.

Además de los diferentes tipos de pintura, hay que tener en cuenta que podemos encontrar diferentes acabados, los más comunes son el metalizado y el mate.

La pintura metalizada es la más común en la mayoría de los coches nuevos. Este efecto se consigue mediante unas pequeñas partículas de metal brillante en la pintura.

La pintura mate, por el contrario, requiere muchos cuidados, pero al ser un tipo de pintura mucho menos habitual y compleja, es más llamativa y espectacular.

Desde Móvil Madrid esperamos haberte ayudado a conocer mejor los diferentes tipos de pintura de coche así como los diferentes acabados para que si decides llevarlo al taller de chapa y pintura, tengas claro lo que buscas.

haz clic para copiar mailmail copiado