Teléfonocómo llegar
blog

La importancia del color en el mundo del automóvil

La importancia del color en el mundo del automóvil

Cómo taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid sabemos que la decisión a la hora de elegir el color de tu nuevo vehículo es una tarea difícil. Hoy en día todas las marcas de coches tienen una gran gama en cuanto a colores se refiere.

Cuando acudes a un taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid encontrarás gran variedad de colores a elegir, pero a pesar de toda esa variedad, existen unos colores que siguen siendo los más demandados, estos son: el blanco, el negro y el plata. De hecho en Europa, el 30 % de los coches son de color plata. ¿A qué es debido? Por razones prácticas, el color plata es uno de los que más disimulan el polvo, la mugre y se calienten menos bajo el sol.

Una de las razones de por qué las personas eligen el color blanco es que es más visible en carretera lo cual aumenta la seguridad. Pero la realidad es que esto no es cierto, ya que el color blanco no es el más visible, de hecho, es unos de los colores que menos se ve, especialmente con nieve o niebla.

Son los colores chillones los más visibles, sin embargo son los menos demandados, el color más visible es el amarillo, pero las ventas de coches de este color son bastante bajas.

El color va directamente relacionado con el tipo de coche, si vemos un Rolls Royce amarillo lo relacionaremos con un rico excéntrico, pero si vemos ese colo en un deportivo o un coche pequeño no nos parecerá tan disparatado.

Elegir un color de coche depende de diferentes factores, como el gusto del comprador, su personalidad, también influye la publicidad que hayan hecho sobre el coche, sea como fuera, en Móvil Madrid somos especialistas en chapa y pintura para automóviles, contáctanos, te asesoraremos y contestaremos a todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado