• Colores de coches más populares
    Colores de coches más populares

    Colores de coches más populares

    Ya sea para dar un cambio de look a nuestro vehículo o para reparar alguna incidencia, debemos recurrir siempre a un taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid. Un servicio profesional conoce siempre las tendencias y las mejores técnicas para hacer su trabajo.

    Seguro que tienes mucha curiosidad acerca de cuáles son los colores de coche más utilizados en Europa. En un taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid te pueden asesorar y conocen las estadísticas, pero aquí te damos un adelanto.

    Hace unos 10 años daba la sensación de que todos los coches eran grises, blancos o negros. Pues bien, aunque nos parezca que cada vez hay más color en las carreteras, estos tres colores siguen representando el 75% de los vehículos europeos.

    El color blanco consiguió la primera plaza en el año 2010, desbancando al gris plata. Desde ese momento sigue gobernando. Veamos el ranking:

    Blanco 33 %.

    Gris 18 %.

    Negro 16 %.

    Plata 10 %.

    Azul 8 %.

    El color blanco tiene un sector objetivo muy claro. Los vehículos comerciales apuestan casi en su mayoría por el blanco, aunque se le añadan vinilos o adornos con posterioridad. En cuanto a vehículos de alta gama/lujo el color predominante es el negro.

    Para gustos están los colores y, sin duda, las opciones son infinitas, pero las posibilidades de mantenimiento o reparación de chapa no tanto. En caso de que necesites una reparación, no esperes, así evitarás posibles problemas graves bastante más difíciles de solucionar.

    Conocemos las tendencias y las diferentes maneras de solucionar los problemas que le puedan suceder a tu vehículo. Queremos hacerte partícipe de nuestra pasión y de nuestro trabajo. Si cuentas con Móvil Madrid para tu próxima parada en chapa y pintura, te garantizamos un resultado perfecto, una atención personalizada y un color increíble.

  • ¿Sabes cómo es la pintura de tu coche?
    ¿Sabes cómo es la pintura de tu coche?

    ¿Sabes cómo es la pintura de tu coche?

    A todos nos gusta tener el coche como recién salido del concesionario, y en cualquier taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid podrán ayudarte a entender un poco mejor las diferentes variedades de pinturas y los diferentes acabados.

    Podemos distinguir tres tipos de pintura que podemos encontrar en la carrocería de nuestro coche. En primer lugar, la pintura monocapa, la cual incluye el barniz en su composición, por lo que disminuye su tiempo de aplicación. Este tipo de pintura era el más común hace unos años

    Después encontramos la pintura bicapa, la más común en la actualidad y la que siempre recomiendan en cualquier taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid. Diferencia la capa cromática o capa base y de la del barniz, siendo un proceso eficaz, rápido y rentable.

    Por ultimo, el pintado tricapa es el utilizado para dar diferentes efectos a la carrocería, ya que entre la capa de pintura y de barniz se incluye una capa que proporciona un efecto de profundidad de color. Además, la capa de barniz sirve como protección a la pintura tanto en la de dos como en la de tres capas.

    Además de los diferentes tipos de pintura, hay que tener en cuenta que podemos encontrar diferentes acabados, los más comunes son el metalizado y el mate.

    La pintura metalizada es la más común en la mayoría de los coches nuevos. Este efecto se consigue mediante unas pequeñas partículas de metal brillante en la pintura.

    La pintura mate, por el contrario, requiere muchos cuidados, pero al ser un tipo de pintura mucho menos habitual y compleja, es más llamativa y espectacular.

    Desde Móvil Madrid esperamos haberte ayudado a conocer mejor los diferentes tipos de pintura de coche así como los diferentes acabados para que si decides llevarlo al taller de chapa y pintura, tengas claro lo que buscas.

  • Tendencias en chapa y pintura
    Tendencias en chapa y pintura

    Tendencias en chapa y pintura

    Las últimas tendencias en chapa y pintura han llegado a todo taller de coches en las Ventas de Madrid. Los tonos que se empleaban antes en chapa y pintura han sido reemplazados por nuevos diseños, mas atrevidos. Nosotros te mostramos la última moda para que no te quedes atrás si vas a personalizar tu coche. La carrocería dice mucho del conductor, así que esperamos que te atrevas a expresarte.

    En un taller de coches en las Ventas de Madrid podrás conocer los colores más empleados en Europa. A la cabeza de la lista está el color blanco, seguido del negro y del gris. Más abajo se encuentran el azul, el rojo y el marrón. Aun así, cada vez más se están buscando las combinaciones de colores y los efectos especiales, como los perlados y, especialmente, el metalizado.

    Lo más fascinante del metalizado es que, según cómo le dé la luz, puede reflejar una gran variedad de tonos distintos del mismo color. Así, por ejemplo, un metalizado azul sacará destellos más claros en la gama de los turquesas o más oscuros, en la del cian. Esto contribuye a que el color de tu coche parezca único y diseñado exclusivamente para tí. De hecho, lo más novedoso de todo es solicitar tu propio color personalizado. Cada vez más compradores piden a los fabricantes un tono único y especial. En definitiva, en la variedad de colores y diseños se encuentra la clave de las últimas tendencias.

    Desde Móvil Madrid esperamos haberte dado algunas ideas para personalizar tu coche la próxima vez que te plantees llevarlo al taller de chapa y pintura. Y si no te lo habías planteado, ¿a qué esperas?. Atrévete a dar un toque especial a tu vehículo. Al fin y al cabo, puede que nuestro coche sea un reflejo de nosotros mismos.